domingo, 11 de diciembre de 2011

Definición

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.Y siempre que se puede se ayuda a los más necesitados.
Varios tipos de voluntariado:
  1. Voluntariado en acción social es aquel en el que se colabora en un proyecto en el país donde se reside y en campos como la discapacidad, la migración, la exclusión, etc.
  2. Voluntariado internacional en el que se colabora directamente en un proyecto que se realiza en un país distinto a aquel en el que se reside habitualmente. Hay organizaciones que prefieren denominar a este tipo de colaboración "turismo solidario" o "viaje solidario".
  3. Voluntariado de menores: se involucra a menores de 18 años en una actividad voluntaria. Según la mayoría de las legislaciones sobre voluntariado que existen, sólo las personas mayores de 18 años son voluntarias, así que este tipo de voluntariado implica el diseño de unas actividades concretas adaptadas a este perfil. La ley estatal de voluntariado no establece ningún mínimo de edad para realizar voluntariado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario